Relación entre el fomento de la capacidad de reflexión, análisis, síntesis y razonamiento y el aprendizaje del estudiante universitario
Author
Pérez Cárceles, María Concepción; Palazón-Pérez-de-los-Cobos, Alfonso; Gómez Gallego, Maria; Gómez Gallego, Juan Cándido; Gómez García, JuanSponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
PÉREZ CÁRCELES, M.C.; PALAZÓN PÉREZ DE LOS COBOS, A.; GÓMEZ GALLEGO, M.; GÓMEZ GALLEGO, J.C.; GÓMEZ GARCÍA, J. Relación entre el fomento de la capacidad de reflexión, análisis, síntesis y razonamiento y el aprendizaje del estudiante universitario. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1549-1562Keywords
Capacidad de reflexiónEnfoques de aprendizaje
Resultados académicos
Abstract
[SPA]En esta investigación se analiza el grado de fomento al desarrollo de la Capacidad de Reflexión, Análisis, Síntesis y
Razonamiento por parte del profesorado de grado en la universidad. En una muestra de 208 profesores y 1500
estudiantes de la Universidad Católica San Antonio se aplican el Cuestionario de Evaluación Docente y el Cuestionario
de Procesos de Estudio y se obtienen valoraciones sobre: Capacidad de Reflexión, Análisis, Síntesis y Razonamiento,
Enfoque de Aprendizaje y Resultados Académicos. Aunque aún es limitado el desarrollo de tales metodologías, se
contrasta que tienen una influencia significativa sobre la calidad de los aprendizajes de los alumnos y sobre los
resultados académicos. [ENG]The aim of this study is to explore the teachers’ adoption of development of capacity for reflections, analysis, synthesis
and reasoning. A sample of 208 teachers and 1500 students from Catholic University San Antonio were administered
the University Teaching Assessment ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media