Propuesta de metodología docente basada en la motivación vocacional y la orientación de actividades prácticas para la formación de grado en el Espacio Europeo de Educación Superior
Author
García Laencina, Pedro José; Roca Gonzalez, José Luis; Vera López, Juan Antonio; Soto Meca, Antonio; Varela Jul, María A.; [et al.]Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
GARCÍA LAENCINA, Pedro José et al. Propuesta de metodología docente basada en la motivación vocacional y la orientación de actividades prácticas para la formación de grado en el Espacio Europeo de Educación Superior. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.1291-1302Keywords
Motivación vocacionalOrientación práctica
Desarrollo profesional
Adquisición de capacidades
Abstract
[SPA]Uno de los aspectos más relevantes en todos los métodos de enseñanza-aprendizaje es que se trata de un proceso de
construcción y desarrollo de competencias en el que alumno debe sentirse implicado y participe. Por esta razón se debe
motivar al alumno a través de problemas y casos reales -de carácter eminéntemente práctico y que le resulten atrayentes
al alumno- en los posibles contextos y escenarios donde el futuro titulado se desarrollará como profesional. Este trabajo
presenta una propuesta de metodología docente basada en la motivación vocacional del alumno a través de la
orientación de actividades prácticas. [ENG]One of the most important aspects in all teaching-learning methods is that there is a process of construction and
development of skills in which students must feel involved and participate. Due to this, we should motivate students
through real and practical activities on different current professional contexts where the future graduate will put in
practice their ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media