Nuevas estrategias en la docencia en proyectos arquitectónicos
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2190ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2190
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
CENTELLAS SOLER, Miguel; GARCÍA MARTÍNEZ, Pedro y SANZ ALARCÓN, Juan Pedro. Nuevas estrategias en la docencia en proyectos arquitectónicos. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.1281-1289Palabras clave
Proyectos arquitectónicosTaller
Maquetas
Aprendizaje
Estrategias
Resumen
[SPA]La docencia en Proyectos Arquitectónicos es eminentemente práctica, lo cual la diferencia del enfoque de otras enseñanzas universitarias. Las competencias específicas de la asignatura abarcan la capacidad de conocer, comprender, analizar, modificar, generer y utilizar las diferentes herramientas, recursos y sistemas del proceso del Proyecto Arquitectónico, en concreto, para el caso de la asignatura de Proyectos II relacionada con la vivienda colectiva. Lo difícil es que la docencia no se convierta en directrices axiomáticas sino que se traduzca en un abanico de posibilidades. La formación en al materia trabajará con parámetros y léxicos prestados de nuestra disciplina que permitan alumbrar diferentes lecturas de un mismo fenómeno o elemento. Cada alumno tendrá la libertad de, bajo mirada crítica de sus propios análisis y las indicaciones de los profesores, proponer aquellos programas, o niveles de actuación que considere adecuados y, siempre, justificados. Prácticamente todos los ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales