Concienciación de la violencia escolar en el alumnado: una aproximación práctica
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2186ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2186
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
MARTÍNEZ RAMÓN, J.P.; MÉNDEZ MATEO, I.; CEREZO RAMÍREZ, F. Concienciación de la violencia escolar en el alumnado: una aproximación práctica. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1233-1242Palabras clave
BullyingConvivencia
Dinámicas de grupo,
Programa CIP.
Coexistence
Group dynamics,
Program CIP.
Resumen
[SPA]La violencia entre escolares en la etapa de educación primaria es un motivo de preocupación hoy día. Por este
hecho, se hace necesaria una toma de conciencia por parte de los alumnos y de la comunidad educativa acerca de cómo
prevenir y/o intervenir en este ámbito. Con este trabajo se pretende incidir en tal necesidad. Para ello, se han aplicado
determinadas dinámicas de grupo con el alumnado para lograr la concienciación en la problemática bullying, valorando
posteriormente los cambios producidos. Los resultados muestran una mayor sensibilización y un aumento de las
estrategias para afrontar la situación. Estos datos se muestran positivos, puesto que abren nuevas vías de actuación y
permiten dilucidar la utilidad del programa CIP. [ENG]Violence among schoolchildren in the primary stage is a concern today. For this, it is necessary awareness on
the part of students and the educational community about how to prevent or intervene in this area. This work aims to
influence this ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales