Evaluación de un nuevo tipo de metodología docente para las prácticas de laboratorio de las asignaturas de física
Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
CASTRO RODRÍGUEZ, Enrique y CASTRO RODRÍGUEZ, Elena. Evaluación de un nuevo tipo de metodología docente para las prácticas de laboratorio de las asignaturas de física. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.1221-1232Keywords
Metodología didácticaPrácticas de laboratorio
Física
Evaluación
Abstract
[SPA]En este trabajo se muestra una metodología docente para las prácticas de laboratorio de las asignaturas de Física basada
en proporcionar al alumno sólo los objetivos y la mínima información necesaria para su realización. De esta manera
queremos que el alumno gane autonomía planificando por si mismo la realización de las prácticas y el cumplimiento de
los objetivos.
Para comprobar si esta metodología experimental es más adecuada que la metodología tradicional para la docencia, se
ha realizado un estudio en la que se ha dividido a los alumnos en dos grupos de prácticas distintos y a cada grupo se le
ha aplicado una metodología docente distinta. Despues de varias sesiones de prácticas, se ha suministrado un
cuestionario a cada grupo para que los alumnos evalúen la metodología docente recibida y el grado de cumplimiento de
los diferentes objetivos académicos marcados para las prácticas. El análisis de los resultados del cuestionario muestra
que la nueva metodología implantada ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media