Del yo al nosotros: las prácticas como marco de un aprendizaje dialéctico
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2145ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2145
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
BAGUÉ QUILEZ, L.; RODRÍGUEZ ROSIQUE, S. Del yo al nosotros: las prácticas como marco de un aprendizaje dialéctico. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 651-662Palabras clave
Metodología de aprendizajePrácticas cooperativas
Objetivos actitudinales
Competencias transversales
Resumen
[SPA]Una de las ventajas del EEES reside en llevar al aula distintas modalidades de trabajo práctico. Las prácticas se
convierten, por tanto, en un instrumento de aprendizaje adecuado y funcionan como una “ilustración” en perspectiva de
la teoría. En este sentido, exigen la participación activa y dinámica de los alumnos, que “construyen” su propio proceso
de aprendizaje mediante una estrategia dialéctica en la que desarrollan sus destrezas comunicativas. Esta experiencia la
hemos podido comprobar en dos asignaturas que impartimos en la Universidad de Alicante, con contenidos dispares,
pero cuya dinámica de funcionamiento resulta semejante: Teoría de la Literatura I (del grado de Español: Lengua y
Literaturas) y El español y sus entornos comunicativos (de la licenciatura de Publicidad y RR.PP.). El objetivo de esta
comunicación es ofrecer un análisis contrastivo de nuestros resultados, que reflejan la forma en que los textos
materializan nociones teóricas que forman parte de los ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales