Herramienta para la evaluación de competencias docentes en la educación superior
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2142ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2142
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
MARTÍNEZ MARTÍNEZ, Aurora y RUBIO SÁNCHEZ, Juan Antonio. Herramienta para la evaluación de competencias docentes en la educación superior. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp. 685-708Palabras clave
CompetencesAssessment and teaching strategies.
Resumen
[SPA]La incorporación de la universidad española al conocido Espacio Europeo de Educación superior (EEES) lleva
aparejados diversos y profundos cambios. Entre estos cambios importantes se encuentra la apuesta decidida por
focalizar la atención de los procesos formativos en los aprendizajes de los estudiantes y, más concretamente, en los
resultados del aprendizaje, medidos a través de las competencias. El presente artículo plantea la necesidad de cambiar
los procesos evaluativos. Con tal finalidad, se parte de la conceptualización de las competencias, se analizan las
implicaciones de las competencias en la docencia del profesorado y se determinan las características que debiera tener
una evaluación por competencias. En este trabajo cuando hablamos de evaluación de competencias nos vamos a referir
por una parte a las competencias de aprendizaje del alumno y por otra a las competencias de enseñanza del profesor. [ENG]The addition of Spanish universities to the European Higher Education ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales