Diseño y planificación de un modelo flexible de autoformación en el entorno de enseñanza-aprendizaje de medicina preventiva y policía sanitaria veterinarias
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2138ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2138
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
CUBERO PABLO, M.J.; CORRALES ROMERO, J.C. Diseño y planificación de un modelo flexible de autoformación en el entorno de enseñanza-aprendizaje de medicina preventiva y policía sanitaria veterinarias. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 737-745Palabras clave
Enseñanza-aprendizajeEvaluación continua
Cuestionarios diarios
Resumen
[SPA]Con el fin de ayudar a los estudiantes a descubrir los aspectos que necesitan aprender, y a realizar un seguimiento
continuado de la asignatura, alejado de los esfuerzos puntuales asociados a una única prueba de evaluación teórica,
hemos implantado en el presente curso académico 2010-2011, un sistema participativo de evaluación continua en la
asignatura troncal Medicina Preventiva y Policía Sanitaria de la Licenciatura de Veterinaria. La experiencia ha
consistido en sustituir los 6 puntos que, hasta el curso anterior, podían obtenerse mediante la realización de un examen
tipo test, por dos estrategias de evaluación que potencian y premian el trabajo diario y la evaluación continua. El trabajo
continuo del alumno, mediante la elaboración semanal de las preguntas tipo test, tiene como objetivo final que aprendan
y dominen la materia. La experiencia ha resultado muy positiva, ya que hemos obtenido una importante participación
del alumnado (70%) y unos resultados académicos que ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales