Una experiencia de evaluación de competencias en la asignatura de Teorías de Instituciones Contemporáneas de Educación del título de grado en Educación Primaria
Author
Miñano Jiménez, LuisSponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
MIÑANO JIMÉNEZ, L. Una experiencia de evaluación de competencias en la asignatura de Teorías de Instituciones Contemporáneas de Educación del título de grado en Educación Primaria. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.823-836Keywords
EvaluaciónCompetencias
Cambios metodológicos
Universidad
Docencia
Evaluation
Competitions
Changes metodol
University
Teaching
Abstract
[SPA]La evaluación de competencias es un tema central en la nueva configuración de las titulaciones de grado, ante
lo que se hace necesario abordar dos conceptos clave: la evaluación, tema con una larga tradición en el campo
pedagógico, y las competencias, término de cierta controversia en la actualidad, ya sea por su relación con un mercado
de trabajo cada vez más dualizado o por el riesgo que entraña de un cierto cambio conceptual pero no de las prácticas
docentes reales. Presentamos una experiencia en la asignatura Teorías e instituciones contemporáneas de educación, del
grado de maestro de primaria, a partir de la cual hacemos una reflexión sobre la puesta en práctica de la evaluación de
competencias. A partir de esta experiencia y de los cambios metodológicos que la incorporación de las competencias
suscita en el mundo universitario situamos algunas dificultades y valoraciones, tanto de aplicación práctica como de la
nueva configuración o exigencia a las que la universidad ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media