dc.contributor.author | Ródenas López, Manuel Alejandro | |
dc.contributor.author | Muñoz Mora, María Joséfa | |
dc.contributor.author | García Córdoba, Miguel | |
dc.contributor.author | Jiménez Vicario, Pedro Miguel | |
dc.date.accessioned | 2012-02-15T08:16:22Z | |
dc.date.available | 2012-02-15T08:16:22Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.citation | RÓDENAS LÓPEZ, Manuel Alejandro et al. Metodologías y estrategias para la estimulación y el desarrollo del pensamiento creativo en el ámbito de la ideación gráfica. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.945-958 | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | [SPA]La asignatura de Ideación Gráfica del grado de Arquitectura, centra gran parte de su atención sobre el desarrollo del
pensamiento creativo, y singularmente en su vertiente gráfica. Para organizar, estructurar y dar coherencia al programa
de la materia, ha de estar apoyado, necesariamente, en las investigaciones que sobre la creatividad y el pensamiento
creativo se han desarrollado desde mediados del pasado siglo. A partir de ellos y de la propia experiencia docente, se ha
organizado una programación ascendente que parte de la dotación de las herramientas y técnicas básicas para la acción
gráfica, para ir incorporando de forma progresiva actuaciones destinadas a la potenciación del desarrollo del
pensamiento divergente y a su aplicación en la elaboración de propuestas específicas. El fin último es proporcionar al
alumno, no sólo una herramienta específica de creación sino una actitud frente a retos determinados, tanto en su
andadura académica como en su ejercicio profesional. [ENG]Graphic Creation, as one of the subjects of the degree in Architecture, mostly focuses on the development of creative
thinking, particularly its graphic aspects. This subject’s program leans on the research that has been carried out in the
field of creativity and creative thinking since the middle of the last century. Starting from them and basing on our own
educational experience, this curriculum introduces the tools and basic techniques for graphic action, gradually including
activities that foster the development and application of divergent thinking. The main goal is to provide the student not
only with a specific creation tool, but also with an attitude towards specific academic and professional challenges. | eng |
dc.description.sponsorship | Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.title | Metodologías y estrategias para la estimulación y el desarrollo del pensamiento creativo en el ámbito de la ideación gráfica | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.subject | Pensamiento creativo | eng |
dc.subject | Creatividad | eng |
dc.subject | Técnicas gráficas | eng |
dc.subject | Metodología | eng |
dc.subject | Ideación gráfica | eng |
dc.subject | Arquitectura | eng |
dc.subject | Creative thinking | eng |
dc.subject | Creativity | eng |
dc.subject | Graphic techniques | eng |
dc.subject | Methodology | eng |
dc.subject | Graphic creation | eng |
dc.subject | Architecture | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2122 | |
dc.identifier.doi | 10.31428/10317/2122 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.conference.title | I Congreso Internacional de Innovación Docente | |
dc.conference.datePublished | 2011-07-06 | |
dc.conference.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | |
Social media