La opinión de los alumnos sobre el uso de técnicas de aprendizaje cooperativo en la docencia de contabilidad
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2109ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2109
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
MATÉ SÁNCHEZ-VAL, María Luz; MADRID GUIJARRO, Antonia y GARCÍA MECA, María Emma. La opinión de los alumnos sobre el uso de técnicas de aprendizaje cooperativo en la docencia de contabilidad. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.399-409Palabras clave
TACsContabilidad
Análisis de estados financieros
Resumen
[SPA]El Espacio Europeo de Educación Superior está motivando y promoviendo un papel activo del alumno en su proceso de
aprendizaje. En este contexto las Técnicas de Aprendizaje Cooperativo suponen unos instrumentos útiles para el
desarrollo de competencias específicas y transversales. El objetivo de este trabajo es exponer los resultados obtenidos
de la implantación de técnicas de aprendizaje cooperativo en una asignatura de la materia contabilidad. En concreto,
estas técnicas se han utilizado en la docencia de la asignatura “Análisis de los Estados Financieros” que se imparte en
cuarto curso de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias de la Empresa de
la Universidad Politécnica de Cartagena en el curso académico 2010-2011. Para ello se ha elaborado una encuesta de
opinión a los alumnos del curso. Los resultados muestran que el uso de estas técnicas ha fomentado una actitud positiva
hacia la materia por parte del alumno. [ENG]The European ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales