Evaluación de la web dinámica de una asignatura de la titulación de grado de Educación Primaria
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2106ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2106
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
GARCÍA SANZ, M.P.; MORILLAS PEDREÑO, L.R.; BELMONTE ALMAGRO, M.L. Evaluación de la web dinámica de una asignatura de la titulación de grado de Educación Primaria. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.363-375Palabras clave
Web didácticaEvaluación
TIC
Aprendizaje autónomo
Didactic Web
Evaluation
Autonomous learning
Resumen
[SPA]El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) defiende un cambio de paradigma educativo en educación
superior que otorga un protagonismo máximo al estudiante. Este protagonismo conlleva que el alumnado sea capaz de
trabajar autónomamente con la ayuda del profesor como facilitador, guía y asesor de su propio proceso de aprendizaje.
En este sentido, las tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) pueden fomentar este tipo de aprendizaje
autorregulado. Con esta finalidad principal se diseñó y desarrollo una web didáctica para la asignatura Investigación y
TIC, impartida en primer curso de Grado en Educación Primaria, en la Universidad de Murcia, la cual fue evaluada
desde la percepción del alumnado y de un evaluador ajeno a la asignatura. En este estudio se presentan los resultados de
la evaluación del diseño y de la puesta en práctica por primera vez de dicha web didáctica. Los estudiantes han evaluado
la web entre positiva y muy positivamente, mientras que el ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales