El e-PEL (Portafolio Europeo de las Lenguas en formato electrónico) como herramienta de enseñanza y aprendizaje de lenguas. Una experiencia innovadora en la sección bilingüe del I.E.S. Domingo Valdivieso
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2093ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2093
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Quiñonero Méndez, José; Pérez Martínez, José; Meca Raja, Salvadora María; Olivo Pérez, Antonia María; Aparicio Martínez, FelipePatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia.Fecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
QUIÑONERO MÉNDEZ, J.; PÉREZ MARTÍNEZ, J.; MECA RAJA, S.M.; OLIVO PÉREZ, A.M.; APARICIO MARTÍNEZ, F. El e-PEL (Portafolio Europeo de las Lenguas en formato electrónico) como herramienta de enseñanza y aprendizaje de lenguas. Una experiencia innovadora en la sección bilingüe del I.E.S. Domingo Valdivieso. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.273-284Palabras clave
e-PELPortafolio electrónico
Portafolio digital
Marco Europeo Común de Referencia (MECR)
Enseñanza de lenguas
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Electronic portfolio
Digital portfolio
Common European Framework of Reference for Language (CEFR)
Language teaching
Teaching and learining strategy
Resumen
[SPA]El Portfolio Europeo de las Lenguas es un documento personal promovido por el Consejo de Europa, en el que
los que aprenden una lengua –ya sea en la escuela o fuera de ella- pueden registrar sus experiencias de aprendizaje de
lenguas y culturas y reflexionar sobre ellas.
En las últimas décadas la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), y la
enseñanza mediante entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, ha favorecido la proliferación de experiencias y
estudios centrados en los portfolios electrónicos en la educación.
En este artículo presentamos una experiencia práctica para la enseñanza-aprendizaje de idiomas: el e-PEL
(Portfolio Europeo de las Lenguas en formato electrónco), diseñado por los profesores de idiomas y de DNL’s
(disciplinas no lingüísticas) que imparten docencia en 3º de Educación Secundaria Obligatoria de la Sección Bilingüe
del I.E.S Domingo Valdivieso de Mazarrón, basándose en el modelo validado del OAPEE (Organismo ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales