Estudios de casos y desarrollo de trabajos prácticos en el aprendizaje de la teoría de la empresa informativa = Case studies and development of practical work in the learning media management theory
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2088ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2088
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Fernández Sande, Manuel; Rodríguez Barba, Dolores; Ortiz Sobrino, Miguel Ángel; Peinado Miguel, FernandoPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia.Fecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
FERNÁNDEZ SANDE, M.; RODRÍGUEZ BARBA, D.; ORTIZ SOBRINO, M.A.; PEINADO MIGUEL, F. Estudios de casos y desarrollo de trabajos prácticos en el aprendizaje de la teoría de la empresa informativa = Case studies and development of practical work in the learning media management theory. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.225-236Palabras clave
Empresas informativasPeriodismo
TIC
Podcasting
Innovación docente
Sociedad Global
Media Management
Journalism
ICT
Global Society
Educational innovation
Resumen
[SPA]Del cambio estructural que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior -Plan Bolonia- de los
estudios universitarios en España, surge la necesidad de crear nuevos modelos educativos para aplicar a las recién
creadas materias de enseñanza de grado.
Es esta una transformación difícil que la comunidad universitaria ha emprendido, en el caso de la Facultad de Ciencias
de la Información de la UCM en el curso 2010-2011, y que afecta tanto a la gestión como a la aplicación de la docencia,
así como al seguimiento docente y discente. Nos interesa conocer qué nuevos mecanismos hay que establecer para crear
procesos de aprendizaje mucho más dinámicos para los estudiantes, en nuestro caso de 1º de grado de Periodismo, a
partir de la adquisición y desarrollo de competencias capaces de fomentar la participación activa de los alumnos en la
construcción del conocimiento práctico de la asignatura “Teoría de la Empresa Informativa” y de los procedimientos
para la evaluación ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales