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dc.contributor.authorGarcía Conesa, Isabel María 
dc.contributor.authorJuan Rubio, Antonio Daniel 
dc.date.accessioned2012-02-08T13:12:27Z
dc.date.available2012-02-08T13:12:27Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationGARCÍA CONESA, Isabel María y JUAN RUBIO, Antonio Daniel. Environmental factors which ease the teaching-learning process. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.185-200eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]La clase de lenguas extranjeras es un buen contexto en el que la comunicación real tiene lugar, y la lengua inglesa se puede usar para ello con un sinfín de propósitos. No importa cuán intenso sea el uso de la lengua extranjera usada en clase, siempre habrá un papel estelar para la L1, normalmente complementario. Para que un input aceptable se ofrezca en el idioma extranjero, es necesario que éste este contextualizado, sea repetido y variado. Los alumnos por tanto necesitan una exposición continua y prolongada al idioma extranjero antes de sentirse cómodos usándolo. Por tanto, los profesores deberíamos usar las mismas expresiones una y otra vez evitando introducir variaciones hasta que los alumnos no tengan dificultades con las expresiones originales. Es esencial pues familiarizar a los alumnos con el uso frecuente del idioma extranjero, como por ejemplo por medio de frases cortas fáciles que los alumnos puedan usar en las situaciones apropiadas. Por tanto, lo que pretendemos mostrar en este artículo son los diferentes factores que intervienen y facilitan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera en clase. [ENG]The foreign language classroom is a good context for real communication to take place, and English may be used in it for a variety of purposes. No matter how intense the use of the Foreign Language may be in the classroom, there will always be a role for the L1, ideally a complementary one. For an acceptable input to be provided in the Foreign Language, it is necessary that this is contextualized, repeated and varied. Learners need continuous and prolonged exposure to the language before they feel confident in its use; therefore, teachers should use the same language again and again, and avoid introducing variation until children have no difficulty with the original expressions. It is essential to make children familiar with frequently used language, like ready-made phrases in L2 that children can use in the appropriate situation. Henceforth, what we aim at showing it in this article is the different factors which intervene and count on the teaching-learning process of a FL.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia.eng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isoengeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEnvironmental factors which ease the teaching-learning processeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectLenguaje de claseeng
dc.subjectContextoeng
dc.subjectInputeng
dc.subjectExposición a la L2eng
dc.subjectAgrupamientoseng
dc.subjectPapeles de profesor & alumnoseng
dc.subjectClassroom languageeng
dc.subjectContexteng
dc.subjectExposure to L2eng
dc.subjectGroupingseng
dc.subjectRole of teacher & studentseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2085
dc.identifier.doi10.31428/10317/2085
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


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