Redes sociales y turismo: aproximación al caso de los hoteles de la Región de Murcia
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URI: http://hdl.handle.net/10317/1831Compartir
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Martínez María Dolores, Soledad MaríaEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaFecha de publicación
2011Editorial
Juan Pedro Mellinas CánovasPalabras clave
Redes socialesTurismo
Resumen
Internet cobra cada vez más importancia en la vida cotidiana de la mayor parte de los ciudadanos, así como en los procesos de comunicación y venta en la mayoría de los sectores de la economía. El sector turístico es uno de los más afectados por esta nueva realidad desde hace años, como indican los datos de diferentes estudios sobre internautas y turismo. Los que consultan Internet antes de decidir el destino de sus vacaciones o los que contratan su hotel a través de la web son ahora mayoría frente a los que no lo hacen.
Entre finales del pasado siglo y principios del presente, los hoteles de todo el mundo fueron entendiendo progresivamente la importancia que tiene Internet para sus negocios, adaptándose progresivamente a esa nueva realidad. En una primera fase, ese proceso consistía básicamente en la creación de una página web del hotel y acuerdos con las agencias de viajes ya existentes en la red, para la venta de sus servicios, de igual forma que hasta ese momento se hacía con las ...
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