El turista de negocios en el litoral mediterráneo español: un primer análisis de sus características
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/1784Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Villena Navarro, MarinaDirector/a
Artal Tur, Andrés; García Sánchez, AntonioEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaDepartamento
EconomíaFecha de publicación
2010Editorial
Marina Villena NavarroPalabras clave
Sector turísticoTurista de negocios
Mediterráneo español
Economía del turismo
Localización
Resumen
El sector turístico es una actividad muy relevante en la economía española, con amplias potencialidades de servir de motor económico de recambio de actividades ya maduras y en claro retroceso, como la construcción, en el presente y en especial en un horizonte de medio plazo. Sus propias características, al tratarse de un sector intensivo en mano de obra, lo convierten en un sector estratégico en la actual coyuntura económica internacional. El turismo de “sol y playa” es además una actividad que presenta una alta estacionalidad y, aunque el gasto diario de los turistas parece que aumenta cada año, su estancia media va claramente en descenso, lo que implica caídas medias del ingreso turístico para el producto estrella nacional. Asimismo, diversos productos turísticos viven en la actualidad un importante auge, bien como complemento del propio “sol y playa”, como por ejemplo el turismo de salud, de aventura, de naturaleza o de deportes náuticos, o bien como productos turísticos en sí mismos, ...
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales