El comercio electrónico en la Región de Murcia: modelo de regresión logística aplicado a las pymes
Author
Bernal García, Juan Jesús; Martínez María Dolores, Soledad María; Sánchez García, Juan FranciscoResearch Group
Métodos Cuantitativos para la Economía y la EmpresaKnowledge Area
Economía AplicadaPublication date
2004-11Publisher
Asociación Española de Ciencia RegionalBibliographic Citation
BERNAL GARCÍA, Juan Jesús; MARTÍNEZ MARÍA DOLORES, Soledad María y SÁNCHEZ GARCÍA, Juan Francisco. El comercio electrónico en la Región de Murcia: modelo de regresión logística aplicado a las pymes. En: Congreso de la Asociación Española de Ciencia Regional. Reunión de Estudios Regionales (30º: 2004: Barcelona) XXX Reunión de Estudios Regionales: La política regional en la encrucijada, Barcelona, 18-19 de noviembre de 2004. ISBN 84-688-8872-9Keywords
E-commerceModelos de regresión logística
Probabilidad
Pymes
Logistic regression models
Probability
Small and medium business
Abstract
Mediante una encuesta efectuada a una muestra de empresas de la Región de
Murcia se han obtenido datos reales y fiables que nos indican cuáles son las
variables que pueden tener más relevancia para el desarrollo del comercio
electrónico en esta región. A su vez, estos datos indagan acerca de qué
entienden los empresarios consultados por realizar comercio electrónico en su
empresa, y a partir de estos se desarrolla un modelo mediante la utilización del
análisis de regresión logística, que nos permite caracterizar a las empresas que
deciden hacer comercio electrónico en base a determinadas variables que se
consideran pueden ser relevantes bien como objetivos a alcanzar o bien como
barreras básicas a solucionar, detectando a su vez si las características
intrínsecas de las empresas murcianas también resultan influyentes. Este
modelo se ha implementado en una herramienta de hoja de cálculo para
facilitar su utilización posterior tanto por la Administración Pública como por ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media