Explotación de eventos generados por Moodle y su uso para personalización de la experiencia de aprendizaje
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/13731Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Ros Galian, AlbertoDirector/a
Kessler, Mathieu; Pérez Berenguer, DanielCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Matemática Aplicada y EstadísticaKnowledge Area
Estadística e Investigación OperativaPublication date
2024-02-29Bibliographic Citation
Ros Galian, Alberto. Explotación de eventos generados por Moodle y su uso para personalización de la experiencia de aprendizaje. Universidad Politécnica de Cartagena, 2024Keywords
Analíticas de aprendizajeExperiencia de aprendizaje
Moodle
Educación en línea
Abstract
El uso de sistemas de gestión de aprendizaje (IdeasPropiasEditorial, s. f.), como Moodle,
cuya estructura modular permite a los profesores y centros adaptar sus cursos según las
necesidades específicas, es fundamental para facilitar la educación en línea. Es la
plataforma de aprendizaje usada por la UPCT, y es la que se va a usar en este trabajo.
Este sistema permite la incorporación de plugins (Moodle, 2023). Además, explota los
datos que genera para proporcionar información relevante a profesores y alumnos, como,
por ejemplo, el vencimiento de las próximas tareas o las últimas modificaciones en los
cursos. Entre los datos que genera están los eventos (Moodle, 2023), que son los datos
que vamos a explotar en este proyecto y que permiten extraer información útil que facilita
a los profesores el seguimiento y monitorización de sus alumnos. Este trabajo es una prueba de concepto (Asana, s. f.), cuyo objetivo es diseñar la
arquitectura, implementar los distintos componentes y ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media