Valoración de la Experiencia del Usuario en Entornos Virtuales de Rehabilitación de Miembros Superiores
Author
Herrera Tirado, V.; Albusac Jiménez, J.; González Morcillo, C.; Perales Gómez, R.; Blanco Coloma, L.; [et al.]Knowledge Area
Tecnología ElectrónicaSponsors
Proyectos PID2020-117361RB-C21 y PID2020-117361RB-C22 financiados por MCIN/AEI/10.13039/501100011033.Publication date
2023-11Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
HERRERA TIRADO, V., et. al. Valoración de la Experiencia del Usuario en Entornos Virtuales de Rehabilitación de Miembros Superiores. En: XLI Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2023. Pp. 157-160. ISBN: 978-84-17853-76-1Keywords
UsuarioRealidad virtual
Lesión medular
Box and Block
Rehabilitación
Abstract
Las aplicaciones de Realidad Virtual están en auge en el contexto de la rehabilitación de patologías neurológicas y es necesario abordar estudios para conocer el nivel de aceptación de los usuarios, en este caso pacientes con Lesión Medular. Se ha desarrollado un cuestionario exhaustivo formado por 40 preguntas para recoger el nivel de satisfacción y aceptación del usuario comparando la aplicación virtual del Box and Block en su versión inmersiva y no inmersiva. En el estudio participaron 6 sujetos sanos y 6 pacientes con LME. Se obtuvieron diferencias entre ambos entornos virtuales y la ausencia de efectos adversos relacionados con la RV se convierte en un factor fundamental para su aplicación en terapias de rehabilitación.
The following license files are associated with this item:
Social media