3MT UPCT 2023: Interacción humano-robot en intervenciones psicoeducativas emocionales en TEA
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/13413Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Benedicto Rodríguez, GemaKnowledge Area
Arquitectura y Tecnología de ComputadorasSponsors
Programa de actividades 2022/2023 en la UCC+i de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), con referencia FCT-21-16623 y que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.Publication date
2023-12-04Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaKeywords
Trastorno del espectro autista (TEA)Robots sociales (RS)
Comportamiento
Entrenamiento de respuestas pivotales (PRT)
Robótica
Inteligencia artificial
3MT UPCT IV
Abstract
Esta tesis utiliza la robótica para superar barreras emocionales y comunicativas en la interacción psicoeducativa con niños con TEA. En el estudio también se investiga el impacto de la terapia robótica con el robot social Pepper, el papel de las pruebas psicológicas administradas a los padres, la influencia del dispositivo en evaluar la excitación emocional y desde el ámbito conductual, llevar a cabo técnicas como “eyetracking” o “bodytracking”, que aportan información sobre el nivel atencional y de compromiso con la terapia y posibles niveles de estrés no visibles mediante comportamientos externos.
Collections
- UPCTmedia [543]
The following license files are associated with this item:
Social media