3MT UPCT 2023: Interacción humano-robot en intervenciones psicoeducativas emocionales en TEA
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/13413Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Arquitectura y Tecnología de ComputadorasPatrocinadores
Programa de actividades 2022/2023 en la UCC+i de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), con referencia FCT-21-16623 y que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.Fecha de publicación
2023-12-04Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaPalabras clave
Trastorno del espectro autista (TEA)Robots sociales (RS)
Comportamiento
Entrenamiento de respuestas pivotales (PRT)
Robótica
Inteligencia artificial
3MT UPCT IV
Resumen
Esta tesis utiliza la robótica para superar barreras emocionales y comunicativas en la interacción psicoeducativa con niños con TEA. En el estudio también se investiga el impacto de la terapia robótica con el robot social Pepper, el papel de las pruebas psicológicas administradas a los padres, la influencia del dispositivo en evaluar la excitación emocional y desde el ámbito conductual, llevar a cabo técnicas como “eyetracking” o “bodytracking”, que aportan información sobre el nivel atencional y de compromiso con la terapia y posibles niveles de estrés no visibles mediante comportamientos externos.
Colecciones
- UPCTmedia [543]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales