Empleo de TICS para generar contenidos docentes accesibles en la asignatura de gestión de recursos humanos
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Cegarra Leiva, DavidÁrea de conocimiento
Enseñanza y aprendizajePatrocinadores
Proyecto financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la convocatoria de Ayudas a proyectos para el desarrollo de investigación científica y técnica por grupos competitivos, incluida en el Programa Regional de Fomento de la Investigación Científica y Técnica (Plan de Actuación 2019) de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia: 20976/PI/18: El impacto de la Industria 4.0 en el trabajo: Una visión interdisciplinar.Fecha de publicación
2022-01-10Editorial
LaborumCita bibliográfica
Cegarra Leiva, David. Empleo de TICS para generar contenidos docentes accesibles en la asignatura de gestión de recursos humanos. En: Kahale Carrillo, D. T. (Dir.), Educación 4.0: cuestiones actuales sobre la docencia universitaria. Laborum, 2022. p. 191-213. ISBN: 978-84-19145-12-3Palabras clave
DiscapacidadInclusión
Educacion superior
TIC
Resumen
El contexto académico presenta desafíos significativos en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad en la educación superior. La falta de formación en discapacidad entre los profesionales educativos conduce a la presencia de barreras de aprendizaje que resultan en altas tasas de abandono entre este grupo de estudiantes. La educación superior se destaca como el nivel menos inclusivo, lo que dificulta el acceso, la permanencia y la finalización de los estudios para los estudiantes con discapacidad. La recomendación principal es garantizar un proceso de aprendizaje equitativo para todos los estudiantes, independientemente de su condición, promoviendo la inclusión y satisfaciendo las necesidades de aprendizaje de todos.
Los estudiantes con discapacidad señalan que las principales barreras en la educación superior provienen de la metodología de enseñanza y la interacción con los docentes. La falta de formación y recursos adecuados dentro de la comunidad universitaria limita las ...
Colecciones
- Capítulos de libros [178]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales