Paisajes de aprendizaje. Evolución de los espacios docentes del colegio Salzillo en Molina de Segura.
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/12933Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
González Fernández, JuanDirector/a
Blancafort Sansó, JaumeEscuela/Centro
Escuela de Arquitectura e Ingeniería de EdificaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Arquitectura y Tecnología de la EdificaciónÁrea de conocimiento
Proyectos ArquitectónicosRealizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2023Cita bibliográfica
González Fernández, Juan. Paisajes de aprendizaje. Evolución de los espacios docentes del colegio Salzillo en Molina de Segura. Universidad Politécnica de Cartagena, 2023.Palabras clave
EducaciónNiños
Sociedad
Espacio
Foco
Aprendizaje
Resumen
[SPA] El modelo educativo actual, por lo general, tiene sus bases ancladas 700 años atrás en el tiempo, un punto de partida
inaceptable si lo que se pretende con la educación es desarrollar el máximo potencial de los niños para que sean su mejor versión posible en los entornos cambiantes de la sociedad actual. Rosan Bosch (2018) afirma que es una locura meter al potencial de la humanidad, o juventud, en escuelas que organizan espacios únicamente para albergar a según qué profesores en según qué aulas a según qué hora, porque esta organización no tiene nada que ver con el aprendizaje en sí, y se enfoca en la mera gestión de los centros antes que en su primer propósito. Lo que se pretende en esta investigación es, exponer la filosofía sobre la que se apoya el estudio de Rosan Bosch, y en este caso de estudio, cambiar teóricamente, y hasta lo posible, el paradigma y la manera de funcionar del centro en cuestión sin realizar intervenciones radicales en los espacios, devolviendo
así el foco ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales