Implementación de un sistema para la coevaluación (entre compañeros) de competencias específicas y transversales basado en el empleo de rúbricas
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
AIRADO RODRÍGUEZ, Diego y VÍCTOR ORTEGA, María Dolores. Implementación de un sistema para la coevaluación (entre compañeros) de competencias específicas y transversales basado en el empleo de rúbricas. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1521-1528Palabras clave
Competencias específicasCompetencias transversales
Rúbricas
Exposiciones orales
Specific skills
Transversal competences
Rubrics
Oral presentations
Resumen
[SPA] En este trabajo se presenta la metodología y principales resultados de una experiencia llevada a cabo con alumnos de último curso de la Licenciatura en Ciencias Químicas de la Universidad de Granada, con la que se pretende demostrar la aplicabilidad de rúbricas o matrices de valoración para la evaluación de competencias tanto específicas como transversales. La actividad que se propuso a los alumnos consistió en la exposición oral y defensa de un artículo de investigación sobre un tema de los tratados en clase. Las rúbricas proporcionadas a los estudiantes les permitieron llevar a cabo la evaluación (coevaluación) del contenido de las exposiciones de sus compañeros (competencias específicas), así como de las habilidades expositivas de los mismos, desglosadas en una serie de competencias transversales. Las mismas rúbricas fueron empleadas por el profesor para calificar los trabajos, como por cada alumno para llevar a cabo su autoevaluación. Consideramos que los resultados aquí ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales