¿Suponen siempre las TIC innovación? Un análisis multidisciplinar
View/ Open
Share
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Cano Fuentes, Gala; Costa Pérez, Ana; Sánchez Guillamón, Claudia; Alcaraz Riaño, Andrés BorjaPublication date
2014Publisher
Campus Mare NostrumBibliographic Citation
CANO FUENTES, Gala et al. ¿Suponen siempre las TIC innovación? Un análisis multidisciplinar. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1385-1394Keywords
EnseñanzaVirtual
Tecnología
Filología
Comunicación
Sociología
Derecho
Métodos
Herramientas
Teaching
Virtual
Technology
Philology
Communications
Sociology
Law
Methods
Tools
Abstract
[SPA] En la actualidad, las enseñanzas de las Humanidades, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Jurídicas deben adaptarse, como todas las disciplinas, a nuevos retos y perspectivas docentes. Estas exigencias se relacionan con multiplicidad de motivos, entre los que destaca un nuevo alumnado -el de grado-, que demanda una mayor flexibilidad ante unos planes de estudio basados en una adquisición de competencias que no terminan de suceder, con unos ECTS prácticos que no son tales al fin y al cabo; así, estos nuevos alumnos, convencidos de la necesidad del aprendizaje continuo, demandan contenidos de alta calidad, con la dificultad añadida de conciliar la formación con su ejercicio profesional. Estas y otras dicotomías, así como la necesidad de financiación por parte de las instituciones de enseñanza, han hecho de las TIC y toda suerte de recursos online y telemáticos, una opción cada vez más asumida por todos los actores del proceso de aprendizaje. A través de esta presentación, los ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media