Competencia dgital y tecnológica en el profesorado para fomentar la Justicia Social
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
A Red.es y a las Comunidades Autónomas de Extremadura y Andalucía que han apoyado este trabajo.Fecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
CASCALES MARTÍNEZ, Antonia y TELLO DÍAZ-MAROTO, Inmaculada. Competencia dgital y tecnológica en el profesorado para fomentar la Justicia Social. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1375-1384Palabras clave
Educación espacialRecursos TIC
Justicia social
Spacial education
ICT resources
Social justice
Resumen
[SPA] El propósito general de este estudio es investigar los criterios de selección de recursos TIC que utilizan en sus aulas de Educación Especial los docentes vinculados a esta especialidad, para determinar en qué medida se favorece la Justicia Social en las aulas. Para ello los sujetos participantes han sido elegidos de centros de enseñanza tanto rurales como urbanos, de las Comunidades Autónomas de Extremadura y Andalucía. Para evaluar los criterios utilizamos una Escala Likert de elaboración propia, que tiene presente tanto al docente como al alumnado. Los resultados del estudio, de carácter descriptivo, nos dan a conocer, que entre los criterios más utilizados por los docentes destacan los siguientes: que resuelva las necesidades de aprendizaje del alumnado, que sea motivador y de fácil acceso para todos los alumnos. Asimismo, nos interesa destacar que utilizan recursos y aplicaciones más de la red que del portal educativo de su comunidad. [ENG] The main purpose of this study is ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales