Perspectiva externa de los componentes del capital cliente
View/ Open
Identifiers
URI: http://www.aedem-virtual.com/archivos/iedee/indiceiedee.htmURI: http://hdl.handle.net/10317/1203
ISSN: 1135-2523
Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Cegarra Navarro, Juan Gabriel; Aledo Ruiz, María Dolores; Martínez Conesa, Eusebio Ángel; Moreno Fonseca, L.; Pagan Lanzón, Juan ManuelKnowledge Area
Organización de EmpresasPublication date
2005Publisher
Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM)Bibliographic Citation
CEGARRA NAVARRO, J.G., ALEDO RUIZ, M.D., MARTÍNEZ CONESA, E.A., MORENO FONSECA, L., PAGÁN LANZÓN, J.M. Perspectiva externa de los componentes del capital cliente. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 11 (3): 85-98, 2005. ISSN 1135-2523Keywords
Conocimiento AutomáticoConsciente
Objetivo y Colectivo
Automatic knowledge
Conscious
Objective and Collective Knowledge
Abstract
[ESP]El capital cliente representa el conocimiento creado como consecuencia de la relación entre
una organización y sus clientes. Este trabajo se dirige a analizar los flujos de conocimiento del
trabajador y la empresa para la creación del componente externo del capital cliente. Para ello, se
enuncian los factores que permiten desarrollar los distintos conocimientos y se examinan, las
relaciones existentes entre los distintos componentes del conocimiento y el proceso de obtención del
capital cliente desde la perspectiva externa de la empresa. Han sido utilizados dos modelos de
ecuaciones estructurales, obteniendo como conclusión que el paso previo antes de crear capital
cliente es transformar el conocimiento individual en conocimiento social.[ENG]Client capital represents the knowledge which is created by the relationship between the
clients and organization. In this document are analyzed the flows of knowledge of the employee and
company to create the external component of the ...
Collections
- Artículos [1713]
The following license files are associated with this item:
Social media