Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación por competencias. Una propuesta práctica a través de la utilización de la rúbrica
dc.contributor.author | Portillo Navarro, María José | |
dc.contributor.author | Macías Ortiz de Guzmán, Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T13:05:30Z | |
dc.date.available | 2022-12-13T13:05:30Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | PORTILLO NAVARRO, M. J. y y MACÍAS ORTÍZ DE GUZMÁN, P. La evaluación por competencias. Una propuesta práctica a través de la utilización de la rúbrica. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1205-1214 | es_ES |
dc.description.abstract | [SPA] El sistema de evaluación por competencias es una de las cuestiones que más interés plantea en los últimos tiempos. Los cambios que se están realizando en el aprendizaje y en su evaluación - como consecuencia del nuevo EEES – son importantes. Por ello, en este trabajo, realizamos una propuesta práctica de la evaluación de competencias, transversales y generales, que puede servir para todas las asignaturas que tengan incorporadas las competencias que se estudian, considerando la rúbrica como una guía para valorar el aprendizaje realizado. Para ello, analizamos los indicadores e instrumentos y su relación con las competencias y proponemos una ponderación y una tabla con los niveles de logro alcanzado. [ENG] The competency assessment system is one of the issues raised in more interest lately. The changes being made in learning and evaluation - as a result of the new EHEA - are important. Therefore, in this paper, we make a practical proposal for competency assessment, transverse and general, which can serve for all subject areas that have incorporated the competencies discussed, considering the rubric as a guide to assess the learning done. To do this, we analyze the indicators and instruments and their relation to the competencies and propose a weighting and a table with levels of achievement. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Campus Mare Nostrum | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | La evaluación por competencias. Una propuesta práctica a través de la utilización de la rúbrica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Evaluación EEES | es_ES |
dc.subject | Competency | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | EHEA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/12022 | |
dc.identifier.doi | 10.31428/10317/12022 | |
dc.identifier.url | https://www.um.es/web/innovacion/noticias/jornadas/ii-congreso-internacional-de-innovacion-docente/ | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es_ES |
dc.conference.title | II Congreso Internacional de Innovación Docente | |
dc.conference.datePublished | 2014-02-20 | |
dc.conference.publisher | Campus Mare Nostrum |
Redes sociales