Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPortillo Navarro, María José 
dc.contributor.authorMacías Ortiz de Guzmán, Pilar 
dc.date.accessioned2022-12-13T13:05:30Z
dc.date.available2022-12-13T13:05:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationPORTILLO NAVARRO, M. J. y y MACÍAS ORTÍZ DE GUZMÁN, P. La evaluación por competencias. Una propuesta práctica a través de la utilización de la rúbrica. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1205-1214es_ES
dc.description.abstract[SPA] El sistema de evaluación por competencias es una de las cuestiones que más interés plantea en los últimos tiempos. Los cambios que se están realizando en el aprendizaje y en su evaluación - como consecuencia del nuevo EEES – son importantes. Por ello, en este trabajo, realizamos una propuesta práctica de la evaluación de competencias, transversales y generales, que puede servir para todas las asignaturas que tengan incorporadas las competencias que se estudian, considerando la rúbrica como una guía para valorar el aprendizaje realizado. Para ello, analizamos los indicadores e instrumentos y su relación con las competencias y proponemos una ponderación y una tabla con los niveles de logro alcanzado. [ENG] The competency assessment system is one of the issues raised in more interest lately. The changes being made in learning and evaluation - as a result of the new EHEA - are important. Therefore, in this paper, we make a practical proposal for competency assessment, transverse and general, which can serve for all subject areas that have incorporated the competencies discussed, considering the rubric as a guide to assess the learning done. To do this, we analyze the indicators and instruments and their relation to the competencies and propose a weighting and a table with levels of achievement.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLa evaluación por competencias. Una propuesta práctica a través de la utilización de la rúbricaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectEvaluación EEESes_ES
dc.subjectCompetencyes_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectEHEAes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/12022
dc.identifier.doi10.31428/10317/12022
dc.identifier.urlhttps://www.um.es/web/innovacion/noticias/jornadas/ii-congreso-internacional-de-innovacion-docente/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES
dc.conference.titleII Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2014-02-20
dc.conference.publisherCampus Mare Nostrum


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España