Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Vera, María del Mar 
dc.contributor.authorLópez Vicent, Patricia 
dc.contributor.authorSolano Fernández, Isabel María 
dc.date.accessioned2022-11-30T13:44:27Z
dc.date.available2022-11-30T13:44:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationSÁNCHEZ VERA, Mª del Mar; LÓPEZ VICENT, Patricia y SOLANO FERNÁNDEZ, I.M. La competencia digital del alumnado de Grado en Educación Infantil. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1150-1158es_ES
dc.description.abstract[SPA] La competencia digital forma parte del currículo de la enseñanza obligatoria como una de las ocho competencias básicas a desarrollar en el alumnado de Educación Primaria y Secundaria. Muchos planes de estudio universitarios declaran la necesidad de que el alumnado que estudia en las Universidades Españolas desarrolle habilidades en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Éste hecho es lo suficientemente importante para configurar la futura vida laboral de nuestros titulados, por tanto, desde las instituciones educativas se debe dedicar esfuerzos a potenciar el desarrollo de la competencia digital del alumnado. Este trabajo presenta un estudio realizado con 51 alumnos del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Murcia en el que se pretendía conocer a través de un cuestionario la valoración que hacía dicho alumnado de su competencia digital tras haber cursado la asignatura Medios, Materiales y TIC, observando que la mayoría de ellos encontraba muy útil la formación recibida de cara al futuro ejercicio docente. [ENG] Digital competence is part of the curriculum of compulsory education as one of the eight competencies to be developed by students in Elementary and Secondary School. Many Universities presents the need to develop skills related to ICT in their students. This fact is important enough to rethink the degrees and studies of our graduates, and focus efforts on promoting the development of digital competence in our universitary students. This paper presents a study made at the subject “media and ICT”, in early childhood education degree. After using ICT in the classroom with different methodologies, our intention was to know if students felt they have improved their digital competence, finding that, in many cases, they found a very useful training, not only as students, but as future teachers.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLa competencia digital del alumnado de Grado en Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectGrado en Educación Infantiles_ES
dc.subjectDigital competencees_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subjectEarly Chilhood Education Degreees_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/11987
dc.identifier.doi10.31428/10317/11987
dc.identifier.urlhttps://www.um.es/web/innovacion/noticias/jornadas/ii-congreso-internacional-de-innovacion-docente/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES
dc.conference.titleII Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2014-02-20
dc.conference.publisherCampus Mare Nostrum


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España