La competencia digital del alumnado de Grado en Educación Infantil
View/ Open
Share
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordPublication date
2014Publisher
Campus Mare NostrumBibliographic Citation
SÁNCHEZ VERA, Mª del Mar; LÓPEZ VICENT, Patricia y SOLANO FERNÁNDEZ, I.M. La competencia digital del alumnado de Grado en Educación Infantil. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1150-1158Keywords
Competencia digitalTIC
Educación Superior
Grado en Educación Infantil
Digital competence
ICT
Higher Education
Early Chilhood Education Degree
Abstract
[SPA] La competencia digital forma parte del currículo de la enseñanza obligatoria como una de las ocho competencias básicas a desarrollar en el alumnado de Educación Primaria y Secundaria. Muchos planes de estudio universitarios declaran la necesidad de que el alumnado que estudia en las Universidades Españolas desarrolle habilidades en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Éste hecho es lo suficientemente importante para configurar la futura vida laboral de nuestros titulados, por tanto, desde las instituciones educativas se debe dedicar esfuerzos a potenciar el desarrollo de la competencia digital del alumnado. Este trabajo presenta un estudio realizado con 51 alumnos del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Murcia en el que se pretendía conocer a través de un cuestionario la valoración que hacía dicho alumnado de su competencia digital tras haber cursado la asignatura Medios, Materiales y TIC, observando que la mayoría de ellos encontraba muy ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media