Espacio 3.0: una red social y colaborativa en la Universidad de Murcia
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
PÉREZ GARCÍA, M., PRENDES ESPINOSA, M.P. y JIMÉNEZ RE, J. Espacio 3.0: una red social y colaborativa en la Universidad de Murcia. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1131-1140Palabras clave
Enseñanza superiorEntornos virtuales de aprendizaje
Aprendizaje colaborativo
Comunidad de aprendizaje
Higher education
Virtual learning environments
Collaborative learning
Learning community
Resumen
[SPA] Los entornos virtuales de aprendizaje se están convirtiendo en uno de los principales escenarios de aprendizaje de los alumnos en el contexto de la enseñanza superior. La presente investigación tiene como objetivo implementar y evaluar una plataforma institucional exclusiva para alumnos con el fin de facilitar la gestión documental y fomentar el aprendizaje colaborativo, promoviendo con ello la consolidación de una comunidad de aprendizaje: el proyecto Espacio 3.0. Perseguimos que de algún modo se vincule la estructura organizativa formal de la titulación a los aspectos no formales del aprendizaje, todo ello a través de una herramienta institucional que contribuya a consolidar una estructura de red social y la gestión del conocimiento del alumno desde la perspectiva de su entorno personal de aprendizaje. Así, se pretende analizar la experiencia de innovación a través de la investigación evaluativa por medio del estudio de caso y adoptando un papel de investigador actor dentro de ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales