Efecto de la docencia en inglés sobre el rendimiento y la motivación del alumno universitario
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
ESTEBAN LLORET, N. y MONREAL PÉREZ, J. Efecto de la docencia en inglés sobre el rendimiento y la motivación del alumno universitario. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 960-969Palabras clave
Espacio Europeo de Educación SuperiorInglés
Notas
Motivación
European higher education system
English
Marks
Motivation
Resumen
[SPA] La importancia de la movilidad entre países europeos ha sido consagrada por el ESEE. En este contexto, la docencia en inglés la favorece, ya que es el idioma predominante en las Universidades de Europa. Sin embargo, ¿obtienen los alumnos un mejor desempeño académico cuando reciben docencia en inglés que cuándo lo hacen en su lengua materna? Aunque existen diversas opiniones, según el contexto y tipo de bilingüismo que analicemos, recientes estudios relacionan la enseñanza bilingüe con aspectos positivos asociados a un mejor rendimiento académico (Cummins, 2002). Para responder a esta pregunta, se han estudiado las notas y la motivación de 134 alumnos/as de una asignatura del Grado de Administración de Empresas del curso 2013/2014 de la Universidad de Murcia. Los resultados indican que, aunque no hay diferencia significativa entre las notas de los alumnos/as del grupo bilingüe (en inglés) y los del grupo en español, los primeros muestran una mayor motivación que los segundos, debido ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales