Sistemas de relicuefacción en gaseros LNG: comparativa entre diferentes ciclos y posibles mejoras
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URI: http://hdl.handle.net/10317/11577Share
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Marín Moya, SergioDirector/a
Luna Abad, Juan PedroCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Ingeniería Térmica y de FluidosKnowledge Area
Máquinas y Motores TérmicosPublication date
2022Bibliographic Citation
Marín Moya, Sergio. Sistemas de relicuefacción en gaseros LNG: comparativa entre diferentes ciclos y posibles mejoras. Universidad Politécnica de Cartagena, 2022.Keywords
Gas licuadoBuques refrigerados
Abstract
En el presente trabajo se trata de diseñar el sistema de frío para licuar el gas formado en los tanques de almacenaje de los buques que transportan GNL. Los buques GNL transportan el gas licuado a una temperatura de -169º C. Básicamente hay dos tipos de buques tanques destinados al transporte de gases licuados que emplean los sistemas de relicuefacción. Estos tipos son conocidos con el nombre de buques semirefrigerados y buques totalmente refrigerados. Los primeros, combinan el sistema de presurización con el de refrigeración. Así por ejemplo, en un buque GNL para que la carga se mantuviese en estado líquido era necesario someterlo a elevadas presiones, superiores en la mayoría de los casos a los 10 bar. Estas elevadas presiones repercutían en la constitución y disposición de los elementos de carga.
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