Sistemas de relicuefacción en gaseros LNG: comparativa entre diferentes ciclos y posibles mejoras
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URI: http://hdl.handle.net/10317/11577Compartir
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Marín Moya, SergioDirector/a
Luna Abad, Juan PedroEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Ingeniería Térmica y de FluidosÁrea de conocimiento
Máquinas y Motores TérmicosFecha de publicación
2022Cita bibliográfica
Marín Moya, Sergio. Sistemas de relicuefacción en gaseros LNG: comparativa entre diferentes ciclos y posibles mejoras. Universidad Politécnica de Cartagena, 2022.Palabras clave
Gas licuadoBuques refrigerados
Resumen
En el presente trabajo se trata de diseñar el sistema de frío para licuar el gas formado en los tanques de almacenaje de los buques que transportan GNL. Los buques GNL transportan el gas licuado a una temperatura de -169º C. Básicamente hay dos tipos de buques tanques destinados al transporte de gases licuados que emplean los sistemas de relicuefacción. Estos tipos son conocidos con el nombre de buques semirefrigerados y buques totalmente refrigerados. Los primeros, combinan el sistema de presurización con el de refrigeración. Así por ejemplo, en un buque GNL para que la carga se mantuviese en estado líquido era necesario someterlo a elevadas presiones, superiores en la mayoría de los casos a los 10 bar. Estas elevadas presiones repercutían en la constitución y disposición de los elementos de carga.
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