La Quimica en el aula: entre la ciencia y la magia
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/1088Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemGrupo de investigación
Grupo QUIMYTECÁrea de conocimiento
Ingeniería QuímicaFecha de publicación
2008-10Cita bibliográfica
FERNÁNDEZ LÓPEZ, Juan Antonio y MORENO SÁNCHEZ, Juan Ignacio. La Química en el aula: entre la ciencia y la magia. En: Jornadas sobre nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias y las ingenierías (1ª: 2008: Murcia) I Jornadas sobre nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias y las ingenierías del 16 al 18 de Octubre de 2008. Murcia, 2008. P. 10.Palabras clave
QuímicaCambio químico
Productos químicos cotidianos
Chemistry
Chemical change
Everyday chemicals products
Resumen
El estudio de la ciencia en general, y la Química en particular, contribuye al desarrollo
integral de la persona ya que promueve el desarrollo de actitudes y hábitos intelectuales de
gran valor en la sociedad actual (argumentar, razonar, comprobar, discutir,…), facilita la
comprensión de fenómenos que tienen lugar en nuestro entorno, ayuda a interpretar de forma
racional la realidad y promueve actitudes críticas frente a hechos cotidianos.
Últimamente, son numerosos los intentos para motivar al alumnado haciendo atractiva la
Química mediante su acercamiento a situaciones cotidianas. La eficacia de estas experiencias
va a depender de la conexión entre el fenómeno considerado, el fundamento científico del
mismo y el nivel del alumno. Para que se cumplan las expectativas previstas se deberán
satisfacer los intereses de los alumnos, según su etapa de desarrollo cognitivo, sin renunciar al
asentamiento de contenidos y teorías.
Es fundamental la motivación del alumno, haciéndole ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales