Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Serrano, P. 
dc.contributor.authorTarancón, P. 
dc.contributor.authorGiménez Sanchis, A. 
dc.contributor.authorBonet, L. 
dc.contributor.authorBesada, C. 
dc.date.accessioned2021-12-28T12:18:48Z
dc.date.available2021-12-28T12:18:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationFernández Serrano, P.; Tarancón, P.; Giménez Sanchis, A.; Bonet, L.; Besada, C. Influencia de la información sobre la sostenibilidad del riego en la elección, percepción y disposición a pagar del consumidor de vino (póster). 1-3 de septiembre 2021. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2021. Pp. 505-508. ISBN: 978-84-17853-43-3es_ES
dc.identifier.isbn978-84-17853-43-3
dc.description.abstractEste trabajo evalúa el efecto de añadir información sobre la sostenibilidad del riego en la respuesta del consumidor de vino. Se evaluaron dos formas diferentes de incluir la información en la etiqueta trasera de la botella, mediante un texto y mediante un logo diseñado específicamente con ese fin. El 52% de los 167 consumidores que participaron en el estudio eligió el vino con el logo. El vino con el texto fue elegido por un 38% de los consumidores mientras que únicamente un 10% eligió el control. El principal motivo para elegir los vinos con información sobre la sostenibilidad del riego fue que ambos se percibieron como más respetuosos con el medio ambiente. De hecho, en una escala de sostenibilidad de 9 puntos, estos vinos recibieron puntuaciones cercanas a 7 frente a valores inferiores a 5 del control. Además, el logo hizo que la etiqueta resultase más atractiva al consumidor, mientras que, en el caso del texto, el ahorro de agua fue la segunda causa que más influyó en la elección. Un 70% de los consumidores estuvo dispuesto a pagar entre un 15 y 30% más por el vino regado de forma sostenible respecto al vino control.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.titleInfluencia de la información sobre la sostenibilidad del riego en la elección, percepción y disposición a pagar del consumidor de vino. Pósteres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.subject.otherEconomía, Sociología y Política Agrariaes_ES
dc.subjectEconomía Agroalimentariaes_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectRiego sosteniblees_ES
dc.subjectDisponibilidad a pagares_ES
dc.subjectLogoes_ES
dc.subjectEtiquetaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/10556
dc.identifier.doi10.31428/10317/10556
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.convenianteUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.conference.titleXIII Congreso de Economía Agroalimentariaes_ES
dc.conference.datePublished2022-09-01es_ES
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España