Influencia de la información sobre la sostenibilidad del riego en la elección, percepción y disposición a pagar del consumidor de vino. Póster
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URI: http://hdl.handle.net/10317/10556ISBN: 978-84-17853-43-3
DOI: 10.31428/10317/10556
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Economía, Sociología y Política AgrariaRealizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaPublication date
2021Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
Fernández Serrano, P.; Tarancón, P.; Giménez Sanchis, A.; Bonet, L.; Besada, C. Influencia de la información sobre la sostenibilidad del riego en la elección, percepción y disposición a pagar del consumidor de vino (póster). 1-3 de septiembre 2021. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2021. Pp. 505-508. ISBN: 978-84-17853-43-3Keywords
Economía AgroalimentariaConsumidor
Riego sostenible
Disponibilidad a pagar
Logo
Etiqueta
Abstract
Este trabajo evalúa el efecto de añadir información sobre la sostenibilidad del riego en la respuesta del consumidor de vino. Se evaluaron dos formas diferentes de incluir la información en la etiqueta trasera de la botella, mediante un texto y mediante un logo diseñado específicamente con ese fin. El 52% de los 167 consumidores que participaron en el estudio eligió el vino con el logo. El vino con el texto fue elegido por un 38% de los consumidores mientras que únicamente un 10% eligió el control. El principal motivo para elegir los vinos con información sobre la sostenibilidad del riego fue que ambos se percibieron como más respetuosos con el medio ambiente. De hecho, en una escala de sostenibilidad de 9 puntos, estos vinos recibieron puntuaciones cercanas a 7 frente a valores inferiores a 5 del control. Además, el logo hizo que la etiqueta resultase más atractiva al consumidor, mientras que, en el caso del texto, el ahorro de agua fue la segunda causa que más influyó en la elección. ...
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