Análisis de componentes principales y clúster de los atributos del aceite de oliva ecológico versus convencional, en la zona de Lleida (España) y la zona de Sfax (Túnez)
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/10512ISBN: 978-84-17853-43-3
DOI: 10.31428/10317/10512
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Economía, Sociología y Política AgrariaRealizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2021Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Cherif, Nouha; Colom Gorgues, Antonio; Florensa Guiu, Rosa M.; Cos Sánchez, Pilar. “Análisis de componentes principales y clúster de los atributos del aceite de oliva ecológico versus convencional, en la zona de Lleida (España) y la zona de Sfax (Túnez)”. 1-3 de septiembre 2021. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2021. Pp. 317-322. ISBN: 978-84-17853-43-3Palabras clave
Economía AgroalimentariaAceite de Oliva Ecológico
Aceite de Oliva Convencional
Actitud del consumidor
Análisis de Componentes Principales
Análisis Clúster
Resumen
Esta comunicación tiene como objeto resumir una investigación doctoral sobre la comparación entre el Aceite de Oliva Ecológico y Convencional consumido en la zona de Lleida, (España) y en la zona de Sfax (Túnez), estudiando y analizando atributos relevantes y la actitud del consumidor comparando el aceite de oliva ecológico y el convencional, y los resultados en las dos zonas estudiadas.
España lidera la producción mundial de aceite de oliva, y Túnez ocupa la tercera posición después de Italia. El auge de la dieta mediterránea y su característica saludable influye sobre el aumento del cultivo del olivar y la producción de aceite. Sin embargo, la producción de aceite de oliva ecológico no aumenta en la misma medida, a pesar de su mejor imagen de calidad y de sostenibilidad productiva.
La metodología planteada es el Análisis de Componentes Principales y el Análisis Clúster, sobre los resultados de una encuesta a una muestra de más de 400 consumidores en la zona de Lleida y a otro grupo ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales