dc.contributor.author | Cañavate Bernal, Roberto Javier | |
dc.contributor.author | Sánchez García, Juan Francisco | |
dc.contributor.author | Cobacho Tornel, María Belén | |
dc.date.accessioned | 2009-06-23T14:52:45Z | |
dc.date.available | 2009-06-23T14:52:45Z | |
dc.date.issued | 2002-09 | |
dc.identifier.citation | CAÑAVATE BERNAL, Roberto Javier; SÁNCHEZ GARCÍA, Juan Francisco y COBACHO TORNEL, María Belén. Una alternativa de software gratuito para la docencia mediante presentaciones multimedia. En: Congreso Aplicación de las Nuevas Tecnologías en la Docencia Presencial y E-learning (2º: 2002: Valencia) II Congreso Aplicación de las Nuevas Tecnologías en la Docencia Presencial y E-learning: Valencia, 10 y 11 de septiembre de 2002. Valencia: Universidad Cardenal Herrera-CEU, 2002. ISBN 84-96144-12-7 | es |
dc.identifier.isbn | 84-96144-12-7 | |
dc.description.abstract | Las presentaciones multimedia constituyen una herramienta de gran importancia
para la docencia semipresencial en el ámbito universitario, ya que además de incorporar
la posibilidad de ser utilizadas a través de Internet, conservan algunas de las ventajas de
las clásicas lecciones magistrales, lo que permite una evolución no traumática del
profesorado y del alumnado desde las técnicas docentes tradicionales hacia los nuevos
sistemas de enseñanza.
La generalización del uso de este medio docente se encuentra obstaculizada por
algunas particularidades del programa informático más extendido para la creación y
visualización de presentaciones, Microsoft PowerPoint. A pesar de las indiscutibles
ventajas de este programa en cuanto a facilidad de manejo, éste presenta notables
inconvenientes para la difusión en Internet de las presentaciones generadas con él, como
es el elevado tamaño de los archivos resultantes y los problemas de compatibilidad con
gran número de sistemas informáticos e incluso con otras versiones del mismo
programa, a lo que se suma su escasa adaptación a la inserción de fórmulas y caracteres
matemáticos, algo indispensable en materias próximas a la Economía o las
Matemáticas.
En este trabajo se analizan las capacidades de un software gratuito de reciente
implantación, Beamer, para la creación de presentaciones multimedia en formato PDF.
Este nuevo paquete informático que aquí se analiza mantiene las premisas de que los
resultados obtenidos poseen una calidad gráfica similar a la de PowerPoint, pero
además de no compartir con éste las desventajas citadas anteriormente, presenta la gran
ventaja de ser un software de acceso gratuito. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Cardenal Herrera-CEU | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.title | Una alternativa de software gratuito para la docencia mediante presentaciones multimedia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.subject.other | Economía Aplicada | es |
dc.subject | Presentación multimedia | es |
dc.subject | PDF | es |
dc.subject | Beamer | es |
dc.subject | Multimedia Presentation | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/1037 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
Social media