Análisis de la centralidad portuaria, flujos de navegación e impacto ambiental del mercado de cruceros europeo
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/10209Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Río González, Manuel delDirector/a
Esteve Pérez, Jerónimo AntonioCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Física Aplicada y Tecnología NavalKnowledge Area
Construcciones NavalesPublication date
2021-03Bibliographic Citation
Río González, Manuel del. Análisis de la centralidad portuaria, flujos de navegación e impacto ambiental del mercado de cruceros europeo. Universidad Politécnica de Cartagena, 2021.Keywords
CrucerosRutas marítimas
Impacto ambiental
Abstract
La primera naviera en ofrecer un servicio regular desde Estados Unidos a Inglaterra donde se contemplaba también la comodidad del pasaje fue 'Black Ball Line' en 1818, marcando el inicio de una tendencia que culminaría con la aparición de los cruceros [1]. La década de 1960 marcó el inició de lo que hoy se conoce como industria de cruceros pues debido a la aparición del transporte aéreo de pasajeros y las subidas del petróleo de los años posteriores el uso de liners como transporte entre ambas orillas del océano Atlántico empezó a disminuir. Como consecuencia a finales de la década de 1980 los liners se comenzaron a usar como buques de ocio, creando el concepto de 'Fun ship', dando lugar al concepto de crucero que hoy se conoce. Desde entonces, se han ido aplicando la economía de escala a estos barcos, de forma que su tamaño ha ido aumentando paulatinamente hasta llegar a los mega-buques de crucero que se pueden observar hoy en día en gran parte de las terminales de crucero del mundo ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media