Caracterización del tráfico de buques Car-Carrier en los puertos españoles e incidencia sobre el flete del cambio de cambio de combustible consumido por el buque.
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/10205Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/a
Esteve Pérez, Jerónimo AntonioEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Física Aplicada y Tecnología NavalÁrea de conocimiento
Construcciones NavalesFecha de publicación
2021Cita bibliográfica
Marín Onteniente, Andrea Carla. Caracterización del tráfico de buques Car-Carrier en los puertos españoles e incidencia sobre el flete del cambio de cambio de combustible consumido por el buque. Universidad Politécnica de Cartagena, 2021.Palabras clave
Buques Car-CarrierTráfico marítimo
Emisiones de buques
Localización
Resumen
El trabajo fin de grado realiza una caracterización del tráfico de buques car-carrier en los puertos españoles. Entre otros, se pretende determinar cuál/es son los principales puertos españoles que tienen este tipo de tráfico, cuáles son las posiciones competitivas entre ellos y las características de las escalas de este tipo de buques. También, y como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva normativa de la IMO sobre emisiones de buques, se realiza la remotorización de un buque car-carrier de planta propulsora con motor diésel a planta propulsora con motor alimentado por LNG. Por medio de la remotorización se calcularán las posibles variaciones del flete a consecuencia del cambio de combustible, junto a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Con la finalidad de ayudar en la toma de decisión de selección del sistema propulsor del buque, se configurará una hoja de cálculo que muestre datos y cálculos de manera atractiva. De manera que el armador y/o naviera pueda ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales