Programa de mantenimiento del sistema de propulsión de un barco pesquero polivalente aplicando la metodología RCM.
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/10185Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Hernández Cano, José AntonioDirector/a
Munuera Saura, GregorioCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Ingeniería Mecánica, Materiales y FabricaciónKnowledge Area
Ingeniería MecánicaPublication date
2021Bibliographic Citation
Hernández Cano, José Antonio. Programa de mantenimiento del sistema de propulsión de un barco pesquero polivalente aplicando la metodología RCM. Universidad Politécnica de Cartagena, 2021.Keywords
Metodología RCMDiseño de estructuras
Construcción de barcos
Abstract
La metodología RCM se ha implementado durante los últimos 20 años en el mundo de la industria con éxito. Su aplicación al sector marítimo y concreto en barcos de todo tipo, aún no se ha consolidado. Con el presente trabajo se pretende aplicar la metodología del mantenimiento centrado en fiabilidad (RCM) en un barco de pesca polivalente, que puede hacer las campañas como arrastrero y como nasero, según convenga. Para ellos se va a analizar todos los elementos estructurales susceptibles de ser mantenidos por su importancia y los equipos de abordo que igualmente tienen un papel importante en el éxito de las misiones. Se elaborarán los FMECAs necesarios para poder identificar los modos de fallos más importantes y elaborar un a planificación del mantenimiento acorde con dicha importancia.
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media