Enfoque para la adquisición de competencias transversales a través de presentaciones grupales y evaluación entre iguales
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
RUIZ MARTÍNEZ, Antonio y VALENCIA GARCÍA, Rafael. Enfoque para la adquisición de competencias transversales a través de presentaciones grupales y evaluación entre iguales. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 710-719Palabras clave
Competencias transversalesComunicación oral
Presentación oral
Trabajo en grupo
Evaluación entre iguales
Cross-curricular competences
Oral presentations
Group work
Peerassessment
Resumen
[SPA] La adquisición de competencias transversales es fundamental para el desarrollo de las competencias profesionales que buscan fomentar los nuevos planes de estudios desarrollados en los últimos años. En esta comunicación presentamos el enfoque docente seguido para fomentar la adquisición de estas competencias tales como la comunicación oral, el trabajo en equipo, la búsqueda de recursos en Internet y las capacidades de análisis y síntesis. El enfoque se basa en el desarrollo de unas presentaciones grupales que fueron evaluadas de manera formal de acuerdo a unos criterios de calidad tanto por los propios compañeros de forma grupal como por el profesor. A lo largo de esta comunicación explicamos el proceso seguido, los resultados de las distintas evaluaciones de los trabajos llevadas a cabo por los alumnos, su comparación con la evaluación del profesor y, finalmente, la valoración de la experiencia tanto por parte de los alumnos como del profesor. [ENG] The acquisition of cross-curricular ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales