Coordinación y colaboración docente en ámbitos técnico-económicos, aplicación al Grado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos
Department
Física Aplicada y Tecnología NavalKnowledge Area
Construcciones Navales; Fundamentos del Análisis EconómicoPublication date
2014Publisher
Campus Mare NostrumBibliographic Citation
ESTEVE PÉREZ, Jerónimo Antonio; GARCÍA SÁNCHEZ, Antonio y GUTIÉRREZ ROMERO, José Enrique. Coordinación y colaboración docente en ámbitos técnico-económicos, aplicación al Grado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 691-700Keywords
Coordinación docenteEquipo colaborativo
Adquisición de competencias
Co-teaching
Collaborative teaching
Skills development
Abstract
[SPA] La configuración de los planes docentes y, por extensión, de las asignaturas de las titulaciones requieren de una minuciosa coordinación y colaboración docente con objeto de alcanzar retos tales como el aprendizaje centrado en el estudiante, la adquisición de competencias y el desarrollo continuo de los resultados del aprendizaje. En este trabajo se presenta el sistema de coordinación y colaboración docente aplicado a la asignatura “Fundamentos de Tráfico Marítimo” del Grado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos, así como, su percepción por parte del alumnado. En concreto, la coordinación docente se desarrolla en tres etapas junto con un equipo colaborativo docente de perfil especialista en las áreas de conocimiento en economía y arquitectura naval. Además, el proceso de coordinación también se hace extensivo al alumnado mediante el uso del aprendizaje centrado en proyectos. Se valoran positivamente por el alumnado el proceso de coordinación y esquema de colaboración ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media