%0 Journal Article %A Martínez Hermosilla, Raquel %T Analysis of onlineratings for tourism spots %D 2020 %U http://hdl.handle.net/10317/9107 %X [Esp]Este estudio se centra en la variedad de opiniones que reciben cuarenta monumentos de Europa en una conocida web de puntuación de empresas del sector turístico (TripAdvisor). Este portal le sirve al turista para comparar precios y ver reseñas previas sobrehoteles, cruceros, atracciones turísticas, monumentos, etc. En concreto, se han analizado las puntuaciones globales de cada lugar, la cantidad de opiniones favorables y desfavorables (malas y pésimas especialmente), que reciben este grupo de monumentos; y, mediante la lectura de una muestra de opiniones, cuáles son las razones que llevan a los turistas a puntuar de forma negativa lugares aparentemente muy apreciados. Resulta muy llamativo la cantidad de opiniones negativas que nos encontramos, incluso en los lugares más populares. A la luz de los resultados obtenidos, se aconseja a los gestores de estos lugares turísticos analizar en profundidad los motivos de queja e insatisfacción para tomar las pertinentes medidas.[Eng]This study focuses on the variety ofopinions received by 40 European monuments on a well-known rating website for companies in the tourism sector (TripAdvisor). This portal helps tourists to compare prices and see previous reviews of hotels, cruises, tourist attractions, monuments, etc. Specifically, the global scores for each place have been analyzed, as well as the amount of favorable and unfavorable opinions (especially bad and terrible), received by this group of monuments; and, by reading a sample of opinions, what are the reasons that lead tourists to negatively rate apparently highly appreciated places. The numberof negative opinions that we find is very striking, even in the most popular places. In light of the results obtained, the managers of these tourist sites are advised to analyze in depth the reasons for complaint and dissatisfaction in order to take the appropriate measures. %K Comercialización e Investigación de Mercados %K Turismo %K Tourism %K Monumento histórico %K Historic monuments %K Internet %K Internet %K Evaluación %K Evaluation %K 5312.90 Economía Sectorial: Turismo %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN