%0 Journal Article %A Alcaraz Espín, Juan José %A Bel Sala, Mercedes %A Briones Peñalver, Antonio Juan %A Egea López, Estebán %A García Cascales, María Socorro %A García Martín, Antonio %A Molina García-Pardo, José María %A Gómez López, María Dolores %A Illán Gómez, Fernando %A Lozano Gutierrez, María del Carmen %A Martínez Conesa, Eusebio José %A Martínez Martínez, Aurora %A Martínez Sala, Alejandro Santos %A Pérez García, José %A Sánchez Aarnoutse, Juan Carlos Jacobo %A Segado Segado, Ignacio %T Docencia orientada a la profesión: análisis de los informes de empleabilidad de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10317/3968 %X [SPA] Este trabajo recoge el análisis de los informes de empleabilidad de egresados de la Universidad Politécnica de Cartagena durante el periodo 2010 a 2012. Los egresados consultados se han dividido por grupos, que van desde los recién titulados hasta los que finalizaron 5 años atrás. El análisis se centra en las diez competencias transversales más demandadas por el mercado laboral. De los resultados obtenidos se ha evidenciado que cada competencia está asociada a un nivel de responsabilidad y cualificación diferente dentro de una empresa y estos niveles van cambiando con el tiempo, por lo que no todas las competencias son igualmente necesarias en cada uno de los niveles de la vida profesional. Igualmente se hace patente la necesidad de un acercamiento posterior del egresado a la universidad, en forma de másteres, doctorados o cursos de especialización, para actualizar conocimientos y adquirir competencias acorde a los requerimientos cambiantes de su profesión. %K Competencias profesionales %K Empleabilidad %K Professional skills %K Employability %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN