TY - JOUR A1 - Lu, Jue T1 - Analysis and research on the impact of technology on business competitiveness: the case of Huawei Y1 - 2021 UR - http://hdl.handle.net/10317/9344 AB - La competitividad de una empresa es su capacidad de producir a largo plazo en mejores condiciones que los competidores y que se apoyaen los recursos y capacidades pasadas, presentes y futuras de la empresa y le permite estar activa en el entorno competitivo durante mucho tiempo. Si una empresa quiere permanecer en un entorno de globalización económica, entonces el punto más importante y crítico es mejorar la competitividad de la empresa. Cómo mejorar la competitividad de las empresas, este artículo selecciona a Huawei como ejemplo. Cuando se fundó Huaweien 1987, tenía sólo 6 empleados y un capital de 20.000 yuanes. Después de más de 30 años de desarrollo, se ha convertido en una empresa líder en el mundo. Por tanto, es de gran importancia estudiar la innovación y el desarrollo de Huawei. Este artículo estudia e lproceso de desarrollo independiente de Huawei y utiliza las teorías de los modelos PEST y DAFO para realizar un análisis en profundidad de Huawei. Finalmente, espero que la investigación en este artículo pueda ayudar a otras empresas en la selección e implementación de estrategias de innovación,para mejorar la competitividad. KW - Economía Financiera y Contabilidad KW - Innovación científica KW - Scientific innovations KW - Cambio tecnológico KW - Technological change KW - Investigación y desarrollo KW - Research and development KW - Competencia económica KW - Economic competition KW - Empresa KW - Enterprises KW - 5306.02 Innovación Tecnológica LA - spa ER -