TY - JOUR A1 - Trias Ramos, Diego José T1 - Tele-operation of a simulated vehicle with Unity through Machine Learning libraries Y1 - 2020 UR - http://hdl.handle.net/10317/9020 AB - En la primera parte de este proyecto, estudiaremos el kit de herramientas ml-agents1 , el cual se aprovecha del motor de videojuegos Unity 3D2 y de la librería TensorFlow3 , para crear entornos altamente configurables en los que entrenar agentes de Machine Learning. El hecho de que los entornos sean creados dentro del motor de Unity facilitará mucho el entrenamiento, veremos como muchas de las complejidades que suelen venir acompañadas de trabajar con Machine Learning, son abstraídas gracias a la combinación de Unity y ml-agents; además, también nos resultará bastante sencillo visualizar en todo momento lo que ocurre durante el entrenamiento. Por otro lado, en la segunda parte de este proyecto, nos enfocaremos en la transmisión de datos desde Unity a un servicio REST, el cual será creado mediante el uso de Java4 y el framework Spring5 . Más adelante, visualizaremos estos datos en tiempo real con Elixir6 y el framework Phoenix7 . Una vez más, observaremos como muchas de las complejidades implícitas en estas tareas, serán abstraídas por las distintas herramientas utilizadas. KW - Lenguajes y Sistemas Informáticos KW - Inteligencia artificial KW - Artificial intelligence KW - Redes de telecomunicaciones KW - Telecommunications networks KW - 3325 Tecnología de las Telecomunicaciones KW - 1203.04 Inteligencia Artificial KW - 3304.13 Dispositivos de Transmisión de Datos LA - spa ER -