TY - JOUR A1 - García López, Pedro José T1 - Strategic analysis and CMI implementation in the Netflix company Y1 - 2020 UR - http://hdl.handle.net/10317/8792 AB - [ESP] El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene por objetivo realizar un estudiodel estado en elque se encuentra la multinacionalNetflixy encontrar soluciones para mejoraresa situación, aplicandolas herramientas necesarias para el análisis estratégico, como el análisis PEST para examinar el entorno general de la compañía, así como las cinco fuerzas competitivas de Porter para analizarel entorno específico,ydistinguir las diferentesestrategias empresarialesadoptadas, ademásdeestudiar elfuturo de las mismas, como podría ser laexpansión a territorios aún inexplorados por Netflix. También se ha llevado a cabo un estudio a través del análisis DAFO, que ayudará a la empresa a encontrar estrategias y usarlas de la mejor forma posibleevaluando las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, así como la realización de un cuadro de mando integral, herramienta de gestión dinámica que proporcionaráunapoyo continuo a la dirección de la empresa parala toma de decisiones,al suministrar información de manera periódica sobre el nivel de cumplimiento de los objetivos establecidos. [ENG] his Final Degree Project (TFG) aims to carry out a study of the state of the multinational Netflix and find solutions to improve this situation, applying the necessary tools for strategic analysis, such as PEST analysis to examine the environment of the company, as well as Porter's five competitive forces to analyze the specific environment, and distinguish the different business strategies adopted, in addition to studying their future, such as expansion to territories still unexplored by Netflix. A study has also been carried out through the SWOT analysis, which will help the company find strategies and use them in the best possible way, evaluating the strengths, weaknesses, opportunities and threats, as well as the creation of a balanced scorecard, a dynamic management tool that will provide continuous support to company management for decision-making, providing information on a regular basis on the level of compliance with the established objectives KW - Organización de Empresas KW - Análisis económico KW - Economic analysis KW - Liderazgo KW - Leadership KW - Estudio de audiencia KW - Audience research KW - Estudio de mercado KW - Market research KW - 5311 Organización y Dirección de Empresas LA - spa ER -